Borrar
Agustín Iglesias Caunedo, ayer con Gregorio Serrano.
Oviedo y Sevilla se promocionarán entre sí como destinos turísticos

Oviedo y Sevilla se promocionarán entre sí como destinos turísticos

Cada ciudad publicitará a la otras en sus soportes urbanos para fomentar el turismo entre ambas

Ana Salas

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sevilla , Gregorio Serrano, sabe que entre 2013 y lo que va de 2014, 30.000 asturianos visitaron la capital hispalense. Para el regidor de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo , «Sevilla es muy importante en el sur de España» en lo que a turismo se refiere. Por eso ayer firmaron un convenio para intercambiar publicidad turística y, de esta forma, tratar de que más sevillanos visiten Oviedo y viceversa. Lo harán a través de los soportes urbanos instalados en cada una. Una fórmula «colaborativa» para «mejorar la gestión de los presupuestos», destacó Caunedo.

Ambos subrayaron la importancia de las comunicaciones para conseguir sus propósitos. «Consolidaremos la línea aérea entre Oviedo y Sevilla», confió Caunedo. La compañía que conecta las dos provincias deja de volar entre octubre y diciembre pero el último mes del año retomará la ruta y con ella volverán los turistas de sendas urbes. La falta de medios de transporte «es lo que dificulta el mercado congresual, turístico, cultural y musical», lamentó el alcalde, quien ayer puso el acuerdo suscrito como «ejemplo de colaboración entre dos ciudades». En este caso, del mismo signo político.

El edil sevillano excusó a su regidor, Juan Ignacio Zoido, por tener que participar estos días en la Bienal de Flamenco de Sevilla y, por tanto, ausentarse de la firma del acuerdo turístico entre ambas ciudades. Alabó el carácter «histórico, monumental, el encanto de la gente» de aquí y el atractivo que supone para alguien de la capital andaluza visitar una ciudad como la ovetense. Tan distintas en su distribución, en su arquitectura, en su patrimonio pero también en su cultura y gastronomía.

Para ir familiarizándose, el alcalde ovetenses regaló al concejal de Sevilla una reproducción de la escultura de La Regenta que luce en la plaza de la Catedral y un ejemplar de la obra homónima de Leopoldo Alas 'Clarín' en la que describe Vetusta y las particularidades de otra época, con similitudes a la actual. El edil de Turismo de andaluz le entregó un ejemplar con '25 razones para conocer Sevilla' (aunque él cree que haya «muchas más») y una reproducción de la figura que corona la Giralda, el 'Giraldillo'.

Él ha conocido estos días, además, las fiestas de San Mateo y ayer alabó el 'Gastromateo' en el paseo de Los Álamos, que diariamente congregan a numerosas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios