Borrar
Una concentración en favor de La Madreña.
Sedes defiende derribar La Madreña «por seguridad pública»

Sedes defiende derribar La Madreña «por seguridad pública»

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que no tenga en cuenta el informe de la empresa propietaria, «que solo pretende hacer caja»

Idoya Rey

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Sedes, propietaria del edificio de General Elorza donde hace años se ubicaba la Consejería de Salud y hasta hace unos meses el centro social okupado y autogestionado La Madreña, acaba de presentar alegaciones para justificar sus planes de derribo del edificio. En realidad durante veinte días de este verano tuvieron en sus manos la licencia de derribo. Luego el Ayuntamiento paralizó su propia orden hasta que se resolviera el recurso de reposición presentado por Izquierda Unida.

En ese trámite, Sedes ha presentado un informe en el que insiste en razones de seguridad pública para acordar la demolición del edificio. Izquierda Unida sostiene que, de la lectura de las alegaciones de la empresa, «puede aseverarse que Sedes tiene un interés privado en el derribo, pues con la demolición evita el riesgo de una nueva ocupación». A juicio de IU, «Sedes desnuda sus auténticas intenciones argumentando que su voluntad es acometer la demolición para ejecutar el proyecto de construcción presentado en 2011, cuando había asumido públicamente que no tenía voluntad alguna de llevar a término esa construcción».

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento que no tenga en cuenta el informe, que no lo haga «porque lo único que pretende la empresa es hacer caja». Según el portavoz, Roberto Sánchez Ramos, el informe de Sedes «es repugnante con toques fascistas. No se puede entender cómo la dirección de una empresa pública permite que semejante engendro pseudo jurídico pueda salir de su seno mientras sus trabajadores aún esperan que se respeten sus derechos». IU pide que se ignore este texto porque el Ayuntamiento «no puede quedar contaminado por una actuación especulativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios