Borrar
Soldier se llevó el primer puesto del concurso.
Soldier, Polinomio y Hammercross ganan el Oviedo Rock

Soldier, Polinomio y Hammercross ganan el Oviedo Rock

Las bandas se alzan con los tres premios en una reñida final celebrada en Feijoo la noche del sábado y donde también sonaron Shögun y La Bande

IDOYA REY

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado sábado en la plaza de Feijoo se celebró la final de la decimoséptima edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, una competición muy reñida este año, muestra del buen nivel de las bandas asturianas. Los cinco finalistas (Hammercross, Shögun, Soldier, Polinomio y La Bande) pasaron por el escenario para convencer al jurado, que tras una complicada deliberación anunció los tres vencedores: Soldier, Polinomio y Hammercross.

Los primeros llevan cinco años tocando juntos. Soldier ha grabado tres maquetas y un disco y el premio les llega justo en el momento de preparación de su nuevo LP que saldrá en el primer trimestre de 2015. Tocan con solidez su «thrash metal con toques de rock sureño».

El segundo clasificado es Polinomio un humilde trío que trabaja en el proyecto desde 2011. Tras algunos cambios en la formación dos de sus miembros apostaron por el proyecto, por ese rock atmosférico que ayer les llevó a ocupar el segundo puesto del pódium.

La actuación de Hammercross abrió la final en el Oviedo Rock y dejó a más de uno con la boca abierta. Rock contundente en castellano que se alzó con el tercer puesto.

Lo dicho, bandas que dejaron una gran final en la plaza de Feijoo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios