Borrar

El Ayuntamiento concede ayudas a reuniones por 261.323 euros

G. D. -R.

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha ido adecuando su política de captación de reuniones en los últimos tiempos, con una última reforma aún en marzo de este año, para dotarse de un mecanismo regulador de las ayudas claro, fijo y público. De acuerdo a estos criterios, la Concejalía de Congresos acaba de conceder subvenciones a una docena de reuniones calebradas en la ciudad por importe de 261.323 euros.

143.000 de ellos para el 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología, celebrado entre el 22 y 25 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista. Tuvo 2.000 asistentes y se preveía la ocupación de 900 habitaciones de hotel. Fue el primero que logró cerrar el Ayuntamiento para el Calatrava tras rescatar la concesión. Según los cálculos que anunció el alcalde, habría dejado en la ciudad más de 1,6 millones de euros.

Las bases priman a los congresos con mayor número de asistentes y días de estancia. También a los que se celebran en instalaciones municipales o en verano. El de Radiología cumplía todos estos requisitos. El resto de las ayudas, los otros algo menos de 120.000 euros, se reparten a otras 11 reuniones menores con partidas de entre 26.000 y 2.500 euros. La mayor fue para la reunión de Light Art, celebrada del 4 al 6 de julio, y en la que expertos de hasta 18 nacionalidades distintas se dieron cita en el Auditorio Príncipe Felipe para hablar de un nuevo arte que «crea la fotografía» a través de un juego de leds, linternas y bombillas en un espacio oscuro.

Algo más de 20.500 apoyaron la celebración en el Palacio de Congresos del 29 Congreso de Jueces para la Democracia. Los magistrados eligieron Oviedo para debatir sobre la independencia del tercer poder del estado y elegir al nuevo secretariado de esta asociación de jueces progresistas.

Otras reuniones que recibirán las ayudas son Éxodos de Fotografía (18.000 euros), Exponegocio (14.000), las Jornadas Visiónica (15.000). Las segundas de Arqueología Española de Exterior apenas tendrán 2.500 euros.

Queda aún una tercera convocatoria de ayudas para las reuniones de este año. Las bases determinarán su cuantía. Sin ellas eran los organizadores los que ponían precio a traer la reunión a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios