Borrar
Un autobús junto al nuevo centro hospitalario en La Cadellada.
El Principado insiste en mantener las paradas de autobuses en el HUCA

El Principado insiste en mantener las paradas de autobuses en el HUCA

La Administración regional rechaza el recurso de alzada presentado por los taxistas que, ahora, esperarán dos más para acudir a los tribunales

ANA SALAS

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado reitera su intención de mantener las paradas de autobuses interurbanos en el HUCA. Después de rechazar los requerimientos del Ayuntamiento para que rectificara y llevar los buses a la estación de Pepe Cosmen, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha denegado en esta ocasión el recurso de alzada presentado por los taxistas en el que exigían la suspensión de los servicios. El abogado que representa a los empresarios del taxi, Gerardo de la Iglesia, no recurrirá la decisión. Esperará a que se cumplan los tres meses (ya ha pasado uno) que establece la ley para acudir a los tribunales en caso de que ese tiempo el Principado no responda. El silencio administrativo permitiría dentro de dos meses presentar un recurso contencioso-administrativo contra la medida del Gobierno regional de que el transporte interurbano tenga parada en el complejo hospitalario.

Licencia del HUCA

Desde el Ejecutivo de Javier Fernández se acogen al interés público para justificar la parada de los autobuses en La Cadellada asegurando, además, que ahora son menos los servicios que presta que cuando el hospital estaba en El Cristo. Los taxistas, por su parte, lo niegan. 344 autobuses tienen parada, destino o salida en el HUCA. Las cuentas del Principado son distintas: 456 expediciones de autobús al día y 155 de tren, frente a 286 de vehículos en el nuevo hospital.

Datos, unos u otros, que ocasionan «importantes perjuicios a la ordenación del tráfico dentro del casco urbano en detrimento del transporte público prestado por TUA y de los taxistas». Revelan, además, que el Principado incumple la normativa municipal que establece como obligatoria la concentración de autobuses desde la propia estación. En su lugar, consideran los taxistas, el Ejecutivo regional ha creado «una auténtica estación de autobuses» y una «red paralela de transporte netamente urbano, que es competencia con la municipal». El Ayuntamiento de Oviedo está del lado de los empresarios del taxi en esta batalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios