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Foro pide que una comisión de Comunicación controle la gestión de publicidad

P. A.

Viernes, 17 de octubre 2014, 00:46

Foro dirigió ayer una carta a los portavoces de los todos los grupos municipales en la que solicita «consenso» para, juntos, evitar que «el jefe de gabinete del alcalde gestione la publicidad de la Fundación Municipal de Cultura». Para ello, pretende reunirse con el PP, PSOE e IU el próximo martes.

Este debate surgió a raíz de una comisión celebrada esta semana en la que «se aprobó, gracias a la abstención de los grupos de izquierda, la contratación del diseño, edición, impresión y publicidad de las jornadas de piano Luis G. Iberni y del concurso de folclore Ciudad de Oviedo». Foro votó en contra al considerar que tal expediente debe ser tramitado por los técnicos de Cultura y no por el departamento de Prensa. Por su parte, PSOE e IU también se opusieron, a través de sendos comunicados, a esta decisión. De hecho, este último grupo municipal anunció que tomará las medidas que considere pertinentes, «tanto política como jurídicamente», para derogar el decreto alcanzado.

Nuevo paso

Foro, ahora, según explica su portavoz Cristina García-Pumarino, da un paso más, para evitar episodios similares en un futuro: «Solicitaremos que se cree una comisión de Comunicación que haga un seguimiento de la gestión de la publicidad en todos los órganos municipales, incluidas tanto la Fundación Municipal de Cultura como la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), para asegurar que los criterios aprobados en Pleno se cumplen de matera efectiva».

También, avanzó García-Pumarino, solicitarán que «se revoque la resolución de la Alcaldía que encomienda a Rodolfo Sánchez la gestión de la publicidad de la Fundación Municipal de Cultural».

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