Borrar

«Hemos detectado posibilidades en espacios como los terrenos de La Vega y El Cristo»

La Universidad propone analizar si estos terrenos pueden dedicarse «al fomento del emprendimiento en sectores muy concretos»

S. N.

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Guillermo Pérez-Bustamante, aportó ayer una propuesta específica vinculada a dos de los mayores recintos sin actividad de la ciudad. «Hemos detectado que hay muchas posibilidades de nuevos espacios urbanísticos: los terrenos de la fábrica de armas y de El Cristo. Quizá sea interesante hacer un análisis para ver si pueden dedicarse, una parte, al fomento del emprendimiento en sectores muy concretos».

Tras la reunión, a la que acudieron una treintena de representantes de varias instituciones y colectivos, detalló que ambos espacios se podrían recuperar como «parque verdaderamente especializados para acoger empresas», con tecnologías muy concretas.

La institución académica, añadió, también quiere colaborar con el Ayuntamiento aportando su conocimiento para potenciar iniciativas que permitan atraer inversiones, talentos emigrados y favorecer la creación de nuevos negocios «para posicionar Oviedo como un ecosistema emprendedor».

Los terrenos de La Vega, con alrededor de 125.000 metros cuadrados, permanecen cerrados desde octubre de 2012, tras el traslado a Trubia. La salida del HUCA a La Cadellada dejó vacíos los antiguos centros sanitarios en junio. El Principado abrió hace un mes un proceso de participación ciudadana con tres bocetos para posibles usos de un espacio que, incluyendo el Cuartel y la plaza de toros, suma 235.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios