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La calle Cimadevilla, que da a la plaza del Ayuntamiento.
Modernización concluyó que la «única opción» era prorrogar el contrato

Modernización concluyó que la «única opción» era prorrogar el contrato

Superó los reparos de Abogacía y Contratación señalando que no había posibilidad de migrar los datos sin interrumpir el servicio durante como mínimo dos meses

G. D. -R.

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:25

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Modernización se encontró en junio con el contrato de los servicios informáticos del Ayuntamiento a punto de concluir, con los nuevos pliegos sin redactar y con dos informes, de Contratación y de Abogacía, que ponían en duda la opción de prorrogar mediante contratos negociados sin publicidad los servicios de la contratista -Asac Comunicaciones- hasta la nueva adjudicación. Superó los reparos con un informe en el que señaló que era imposible abrir la mínima concurrencia que sugería Abogacía, porque la puesta en servicio de la infraestructura necesaria por parte «de una compañía diferente de la contratista actual» un proceso de migración de datos «estimado en varios meses».

Con este informe, destacaron fuentes del equipo de gobierno, ningún servicio planteó objeción alguna a la propuesta final y justificada de prórroga. Abogacía había solicitado «justificar en debida forma las razones técnicas que real y verdaderamente» impedían «una mínima concurrencia». Recordaba que los procedimientos negociados sin publicidad deben emplearse de forma restrictiva y bajo estrictas condiciones. Modernización respondió que no había «tiempo material» para la transferencia de los servicios a otro contratista y analizaba los riesgos de que determinados sistemas fallasen y cuál sería su impacto para una Administración cada vez más digitalizada. Concluía que, en la mayoría de los casos, cualquier fallo afectaría a servicios y aplicaciones muy necesarias o, directamente, imprescindibles.

«La causa técnica única», concluía Modernización, «por la que no puede haber concurrencia» y «la única opción viable para dar continuidad a los servicios prestados», que recordaba «son imprescindibles no ya para el normal funcionamiento municipal, sino para el funcionamiento de mínimos, es mantener los servicios con el contratista que está prestando el servicio actualmente». Desde junio y tras superar un informe de fiscalización, Asac mantiene el servicio en precario a razón de 176.506 euros al mes.

Abogacía y Contratación se mostraban muy críticos también porque la fecha del final del contrato actual y ahora prorrogado se conocía desde su firma, pese a lo cual los pliegos de la nueva licitación no estaban redactados. Fuentes del equipo de gobierno confiaron en que el nuevo contrato, que incluirá servicios de 'smart cit', se licitará en próximas fechas.

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