Borrar
Los vecinos, en la protesta de ayer.
Sin tráfico para que vuelva el autobús

Sin tráfico para que vuelva el autobús

Vecinos de Villamar y la zona oeste cortan la carretera AS-232 para exigir la reimplantación de las líneas 6 y 16 del transporte urbano

I. R.

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son cinco los kilómetros que les separan de la céntrica plaza de América, pero para llegar hasta allí desde la localidad de Villamar el trayecto se hace interminable. Desde el pasado agosto, cuando entró en funcionamiento el nuevo Plan de Movilidad, el itinerario se ha incrementado «en 40 minutos», recriminan los vecinos. A la vez, las frecuencias se reducían. Si antes el transporte público pasaba por allí cada hora y media, ahora lo hace cada dos horas y todo sin tener en cuenta la peor de las noticias: la desaparición de las líneas 6 y 16.

Más de un centenar de vecinos de Villamar y de otros once pueblos de la zona oeste de la ciudad afectados por los citados cambios se concentraron ayer en protesta por la decisión municipal. Cortaron el tráfico de la carretera AS-232 a la altura del cruce de la Lloral para insistir y exigir una vez más al equipo de gobierno que recapacite sobre la supresión de las líneas 6 y 16.

«Esta supresión es una decisión derivada de la aplicación el pasado agosto de la nueva ordenación de líneas impulsada por los populares y sus socios de IU. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, e IU deben cumplir su promesa de no perjudicar el transporte público de Oviedo con el Plan de Movilidad», expresa en un comunicado el Grupo Municipal Socialista. Estuvo representado por los concejales Feliz Fernández y Amador García.

El portavoz de los vecinos de Villamar, José Antonio Suárez, insistió en que lo que pretenden es «llamar la atención con el fin de que el Ayuntamiento recapacite». Al acto asistieron también los ediles de Foro Patricia Díez Isla, Juan Pérez Zaldívar y Cristina García-Pumarino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios