Borrar

El PSOE apoyará la proposición en defensa de despedidos de la fábrica de armas de Trubia

S. N.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista apoyará la proposición no de ley de respaldo a los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia. La iniciativa se debatirá en el Pleno del viernes y ha sido firmada por todos los grupos de la Junta General, a excepción del PSOE. Fuentes del grupo regional indicaron ayer que su rúbrica no figura en dicho documento ya que no se le dio la posibilidad, pero que en cualquier caso votará a favor.

La proposición insta al Consejo de Gobierno a promover «de inmediato» una solución para lograr la readmisión de los 55 obreros despedidos en mayo de 2013. Para ello propone crear un consenso común entre el Ejecutivo, partidos políticos y sindicatos.

Desde que Santa Bárbara aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejó a 246 personas en la calle a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y despidos, se han aprobado varias iniciativas similares tanto en el Parlamento regional como en el Ayuntamiento. Pero en esta ocasión, consideran, cobra más sentido después de que el Gobierno británico adjudicara a General Dynamics UK un contrato valorado en 4.400 millones de euros para fabricar 589 vehículos.

Al menos los 100 primeros se fabricarán entre Trubia y Sevilla. Los beneficios de dicha carga de contrato se verán a partir de finales del próximo año. En la actualidad, la plantilla de Trubia está afectada también por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios