Borrar

Caunedo recibe la Medalla Conmemorativa del Cuerpo de la Nobleza

M. L.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, el popular Agustín Iglesias Caunedo, recibió ayer la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, otorgada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

El Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza Asturiana, Manuel Ruíz de Buceta y Álvarez, destacó durante el acto que la nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla los doscientos años de la que creara en 1814 el Rey Don Fernando VII para premiar a todos los asturianos que lucharon contra los franceses en la guerra de la Independencia.

En el acto, además de Ron, estuvieron presentes Manuel Álvarez de Ron y Rogelio Díaz-Agero. El Cuerpo de la Nobleza del Principado se constituyó en 1989 como una asociación sin fines de lucroque ha ido agrupando en su seno a muchos de los descendientes de nobles asturianos. Su objetivo fundacional -reavivar una tradición varias veces centenaria y hacerlo de acuerdo a las necesidades actuales- ha dado lugar a una serie de proyectos de investigación histórica y de defensa del medio ambiente.

El colectivo ha colaborado en la formando equipos de investigación que cataloguen archivos del Principado y en la defensa del patrimonio artístico-cultural en lo que se refiere a palacios, casonas o labras armeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios