Borrar

El PSOE pide los contratos del Ayuntamiento con Waiter Music

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista ha exigido al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que ponga a disposición de los Grupos políticos de la Oposición todos los contratos firmados en los últimos años desde la SOF o desde la propia administración local con la empresa Waiter Music S.L. o cualquiera de las empresas relacionadas con la denominada 'Operación Púnica'.

En una nota de prensa, el Grupo Socialista señala que se trata de un ejercicio de transparencia elemental al que ningún responsable público puede negarse en este momento. "Los socialistas no piden nada que no ofrezcan en las administraciones en que su partido gobierna", añade la formación.

Por otro lado y ante las explicaciones dadas este viernes por la presidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, en las que afirmaba que el día 9 de octubre había suspendido una actuación que ella misma propuso 8 días antes, el Grupo Municipal Socialista "no puede menos que mostrar su estupor".

"Queremos recordar que el pasado 24 de octubre, Belén Fernández Acevedo convocó a la Junta de Gobierno de la SOF para discutir y aprobar diferentes actuaciones vinculadas con la programación navideña", señalan los socialistas. "En ningún caso y en ningún momento la Presidenta informó a su Junta de que se hubiera suspendido ninguna actividad programada", han añadido.

En opinión del PSOE, "las explicaciones de la Presidenta de la SOF, más que aclarar, añaden más confusión a todo este asunto". Así, formulan varias preguntas: "¿Qué argumentos aduce la empresa Waiter Music S.L para renunciar a un contrato que la SOF había presupuestado y aprobado?, ¿ cuál fue la respuesta de la SOF ante esa comunicación?, ¿ existió una comunicación directa entre la Sociedad de Festejos y la empresa madrileña o fue a través de algún intermediario habitual?, ¿Por qué se ocultó a la Junta de Gobierno esta suspensión?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios