Borrar
Menéndez, Pando y Restrepo, ayer, en la presentación.
La plataforma 'Vivir los parques' permite la visita virtual al campo San Francisco

La plataforma 'Vivir los parques' permite la visita virtual al campo San Francisco

El Ayuntamiento y la Asociación de Parques y Jardines Públicos incorporan a esta página la primera zona verde del Principado

SUSANA NEIRA

Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campo de San Francisco se ha convertido en el primer parque asturiano que puede visitarse y disfrutar con un solo clic desde casa gracias a la plataforma 'Vivir los parques'. Los internautas podrán realizar un recorrido en 3D por el paseo de Los Álamos, el Quiosco de la Música, el estanque de los Patos, la biblioteca de La Granja, el centro de información turística de El Escorialín o incluso, por la recién incorporada y muy fotografiada Mafalda. También se puede consultar información sobre los lugares destacados, su historia, la flora y la fauna, y hasta cómo cambia en las distintas estaciones y cómo se ven las estrellas.

El concejal de Parques y Jardines, José Ramón Pando, presentó ayer esta visita virtual fruto de la última colaboración -llevan integrados 40 años- del Ayuntamiento y la Asociación española de parques y jardines público. Le acompañaron Tatiana Restrepo, portavoz de 'Vivir los parques', y el responsable municipal de Parques y Jardines, Juan Carlos Menéndez.

«Es una labor que busca difundir el conocimiento y valor de los parques urbanos que son medioambiental, social, artística y culturalmente muy importantes», explicó Restrepo, que destacó lo «maravilloso» de esta céntrica zona verde .

La plataforma servirá como punto de difusión tanto entre los ovetenses que muchas veces pasan por el parque sin fijarse en su contenido, como para aquellas personas de fuera que decidan venir a Oviedo. «Es una herramienta más para promocionar la ciudad y este Campo tan precioso que tenemos», añadió Pando.

Menéndez, por su parte, destacó que así se pone fin a una reclamación de algunos usuarios, que hasta ahora recibían una información del Campo desligando todos sus aspectos, sin integrarse. «Esto va a ser muy utilizado y dará un buen servicio», auguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios