Borrar
El bloque donde residía la pareja en Vázquez de Mella.
«Nunca me gustó David», dice el abuelo del niño asesinado en Oviedo

«Nunca me gustó David», dice el abuelo del niño asesinado en Oviedo

Mohamed Chardoud asegura que mientras estuvo con ellos su nieto «fue un niño muy querido»

M. LASTRA

Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fadila C. y David F. permanecen ingresados en la cárcel de Villabona desde el pasado jueves, cuando la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo les acusó de un delito de asesinato con los agravantes de ensañamiento y alevosía por la muerte del pequeño Imran. Con ella ya en prisión, su padre ha hablado para el diario El Mundo. Mohamed Chardoud asegura que su nieto «fue un niño muy querido» mientras estuvo con ellos, y culpa a la pareja de su hija de la muerte del menor.

Fuentes del entorno familiar cuentan que Chardoud echó de casa a su hija al conocer su embarazo, sin embargo éste asegura que se enteró a raíz del terrible suceso de que el su nieto no era hijo de David. La abuela y la tía del pequeño reconocieron en Oviedo que solo Fadila sabe quien es el padre.

Además, el abuelo de Imran afirma que nunca le detectó rastros de golpes ni escuchó que su hija le dedicara una mala palabra, y del pequeño dice que les dio «mucha felicidad» y que «todo el mundo le quería». Lo que más lamenta es que no pudo despedirse. Su hija no le dijo que se iba y se enteró de su traslado cuando ya llevaban un mes en Oviedo.

Mohamed Chardoud reconoce desde Málaga a El Mundo que nunca le gustó David, «un hombre mayor que ella y que no tenía familia en el pueblo». Se pregunta «¿de dónde ha salido este hombre? y «¿por qué Dios me lo ha mandado para pegarle a Imran, para estropearme la vida? La familia ha reclamado el cuerpo del pequeño para darle un «entierro digno». Habrá que esperar a la decisión del juez para saber si el cadáver puede salir del Instituto de Medicina Legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios