Borrar

El nuevo ciclo de Música Sacra Maestro de la Roza se centra en la música oriental

E. C.

Martes, 18 de noviembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El X ciclo de Música Sacra Maestro de la Roza, bajo el lema 'In terra pax', celebra su décimo aniversario con un canto a la paz en tiempos de conflicto y abriendo una ventana a la música tradicional oriental.

La edición de este año constará de cuatro conciertos gratuitos que tendrán lugar en San Isidoro el Real y una conferencia el próximo 4 de diciembre de José Luis Alonso Tuñón sobre la figura del fundador de la Escolanía San Salvador, el padre Alfredo de la Roza, informó Europa Press.

Este año el ciclo se abre a las tradiciones musicales occidentales y orientales, como explicó la directora de la Escolanía y responsable del ciclo, Elisa Aguilar, con los conciertos del terceto femenino Scigia que abre las actuaciones el próximo 21 de noviembre a las 20.30 horas. Trombetta Antiqua, dúo de órgano y trompeta, actuará el día 28. La propia Escolanía San Salvador ofrecerá un concierto el 5 de diciembre titulado 'Amicus Meus', en el que repasará obras de compositores amigos que tuvieron relación con Alfredo de la Roza. La última cita correrá a cargo del grupo búlgaro Svetoglas. Repasará la música sacra tradicional ortodoxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios