Borrar
El Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava.
Un hostelero pide el Palacio de Congresos de Oviedo para organizar una fiesta de Nochevieja

Un hostelero pide el Palacio de Congresos de Oviedo para organizar una fiesta de Nochevieja

El Ayuntamiento de la ciudad estudia si concederá el permiso para la celebración

Ana Salas

Lunes, 24 de noviembre 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hostelero ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo el Palacio de Congresos para celebrar una fiesta de Nochevieja. Una cena de gala que serviría el hotel Magistral(que no es el organizador del evento), bebidas durante toda la noche, dj en directo, violinista house, un equipo de performance life show y acróbatas y malabaristas, promete el cartel que anuncia la fiesta. Ayer estaba previsto que comenzara la venta de las entradas, en el centro comercial bajo el Palacio, a 60 euros, 75 y 100 euros, con la posibilidad de alojarse en el hotel del mismo complejo por 75 euros; aunque, finalmente, optaron por esperar a obtener una respuesta del Ayuntamiento.

El Consistorio aún no ha dado permiso para la fiesta cuyo promotor confiaba en alcanzar los mil asistentes. Técnicos municipales estudian si la instalación sería compatible con un acontecimiento como el que se anuncia. Deben cumplirse todas las medidas de seguridad para una celebración de estas características en un edificio municipal.

El empresario estaría dispuesto a pagar el precio del alquiler del Palacio de Congresos (16.190 euros por día completo, según las tasas municipales) para la «Nochevieja que toda Asturias lleva años esperando», promociona en la página de Facebook Nochevieja Calatrava. Esta semana el Ayuntamiento decidirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios