Borrar
El Palacio de Congresos de Oviedo.
Deniegan el permiso para la 'macrofiesta' de Nochevieja en el Calatrava por motivos de «seguridad y aforo»

Deniegan el permiso para la 'macrofiesta' de Nochevieja en el Calatrava por motivos de «seguridad y aforo»

Un hostelero de Oviedo planeaba organizar un evento al que acudirían más de 1.000 personas y contaría con cena de gala, bebidas durante toda la noche, dj en directo, violinista house, un equipo de ‘performance life show’ y acróbatas y malabaristas

PPLL

Martes, 25 de noviembre 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo ha denegado el permiso para utilizar el Palacio de Congresos para celebrar una fiesta de Nochevieja que había solicitado un hostelero de la capital. El Consistorio ha alegado motivos «de seguridad y de aforo» (se contaba con una asistencia de unas mil personas).

La idea del empresario era ofrecer una cena de gala que serviría el hotel Magistral (que no era el organizador del evento), bebidas durante toda la noche, dj en directo, violinista house, un equipo de performance life show y acróbatas y malabaristas. La venta de entradas -costaban 60, 75 y 100 euros- iba a comenzar ayer, aunque finalmente la respuesta del Ayuntamiento ha dado al traste con los planes de este hostelero.

El empresario estaba dispuesto a pagar el precio del alquiler del Palacio de Congresos (16.190 euros por día completo, según las tasas municipales) para la «Nochevieja que toda Asturias lleva años esperando», tal y como decía la página de Facebook Nochevieja Calatrava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios