Borrar
Los vecinos protestaron durante el Pleno.
Acuerdan pedir la suspensión 	de las obras de ampliación	 del colegio de Las Campas

Acuerdan pedir la suspensión de las obras de ampliación del colegio de Las Campas

El alcalde cede y convoca una reunión para abordar una «solución global» al transporte público en la zona rural

G. D. -R.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno acordó ayer, a instancias de Foro, pedir a la Consejería de Educación que suspenda el inminente inicio de las obras de ampliación del colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, para salvaguardar la seguridad de los más de sus 400 alumnos. Solo el PSOE votó en contra, entre algunos abucheos de los padres de alumnos presentes en el salón. Su concejal Manuel Ángel Rodríguez detalló las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los niños y recordó que lo que está en juego también es el derecho de las 70 familias del barrio «a acceder al colegio más próximo a sus casas». La popular Inmaculada González sostuvo que sería factible ejecutar la parte principal de los trabajos en los tres meses que media entre finales de junio y mediados de septiembre. Roberto Sánchez Ramos recordó que «no es la primera vez que se replantea la ejecución de una obra». La forista Patricia Díez Isla criticó que la consejera de Educación, Ana González, «no se haya dignado» a reunirse con los padres para buscar una solución que «no ponga en peligro» al alumnado.

La Corporación, por unanimidad, también acordó pedir la cesión de las antiguas escuelas de San Claudio para una escuela de 0 a 3 años o un equipamiento para la zona oeste. La hubo también para aprobar el bonobús para parados, aunque Foro recordó que en febrero se rechazó una propuesta suya similar, que además incluía bonificaciones para jóvenes y mayores de 65 años y la gratuidad de los niños hasta los 13. Foro se abstuvo, sin embargo, de apoyar la inclusión en la contratación municipal de criterios sociales -igualdad entre géneros, creación de empleo y respeto de las condiciones laborales- y medioambientales, propuesta por IU dentro del acuerdo con el PP de las tasas.

El fondo del salón de Plenos se llenó de carteles reivindicativos. Los de los vecinos de Villamar también recibieron respuesta. El alcalde mandó al edil de Transporte, Gerardo Antuña, convocar una reunión «para abordar una solución global» al transporte en la zona rural. La iniciativa calmó los ánimos del colectivo, que en algunos momentos, protestó de forma ruidosa cuando Antuña tomaba la palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios