Borrar

Buscan a dos hermanas por robar 6.500 euros y varias joyas a una anciana en su casa

Ambas cuentan antecedentes por detenciones anteriores

P. A.

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuerpo Nacional de Policía ha dictado una orden de detención de dos hermanas que robaron a una anciana 6.500 euros y varias joyas de su vivienda. Pertenecen, según informó la Jefatura Superior, «a una conocida y numerosa familia originaria de Torrelavega que habitualmente se dedica a cometer hurtos al descuido». De hecho, ambas hermanas poseen antecedentes por detenciones anteriores.

Las dos jóvenes, una de ellas embarazada, se presentan generalmente en domicilios de personas de avanzada edad con la excusa de ver un piso para comprar o alquilar en el mismo edificio y que en ese preciso momento está cerrado, solicitan ver el de la víctima que les abre la puerta. A continuación, mientras una entretiene a la propietaria, la otra recorre la vivienda y hurta todo lo que puede. Así, se hicieron con 6.500 euros y joyas en el domicilio de una señora mayor. Los familiares presentaron una denuncia, y la Policía, tras varias gestiones, consiguieron averiguar su identidad. Ha dictado una orden de detención.

Un caso similar

La Jefatura Superior informó que anteayer se presentó una denuncia similar. Dos mujeres de unos 30 años, llamaron a la puerta de una vivienda en La Argañosa en la que vive una mujer de 81 años. Le pidieron papel y bolígrafo para dejar una nota bajo la puerta de un piso que se alquila en el mismo edificio. Cuando la víctima fue a buscar lo solicitado, una de ellas entró en la casa y se apoderó de 95 euros y de una alianza de oro que había en la cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios