Borrar
Vivienda donde ha ocurrido el suceso
La Policía halla a una mujer muerta y a su hermana grave en su casa de La Tenderina

La Policía halla a una mujer muerta y a su hermana grave en su casa de La Tenderina

Habían llamado a un tercer hermano residente en Zaragoza para advertirle de su intención de suicidarse y fue él quien dio aviso

IDOYA REY

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado miércoles en la zona baja de la Tenderina, en la calle Noreña, muchos vecinos se asomaron a las ventanas e incluso bajaron a la calle ante el despliegue policial y sanitario que se hizo visible a la altura del número 19. Dos patrullas de la Policía Nacional, dos dotaciones de Bomberos y sendas ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a dos hermanas que vivían desde hace tiempo en la urbanización. Vieron, según narraron ayer, como los efectivos sanitarios se llevaban a una de ellas. La otra había fallecido. Una comisión judicial hubo de acudir para ordenar el levantamiento del cadáver.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que ambas hermanas M. V. N., de 51 años, y E. I. V. N., de 53, habían llamado a otro hermano, residente en Zaragoza, su localidad natal, para advertirle de su intención de quitarse la vida. Fue él quien alertó a la Policía Nacional de Oviedo. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos acompañados de los bomberos para poder acceder a la vivienda. Había luz en el interior, pero nadie respondía a las llamadas del timbre, según explicaron testigos, por lo que los bomberos buscaron una vía para acceder al piso.

Al entrar, los agentes se encontraron con la más joven de las hermanas fallecida. La otra mujer estaba en estado grave y fue trasladada a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresada. Las mismas fuentes informaron que ambas habían ingerido grandes cantidades de pastillas que podrían haber causado el fallecimiento a falta de confirmación de análisis toxicológico.

Los vecinos apuntaban a que las riñas en la vivienda eran frecuentes desde hace un tiempo. Una de las hermanas se había separado de su marido y la otra tenía un hijo que habían enviado con un familiar, describieron quienes las conocían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios