Borrar
El edificio de La Madreña ha quedado ya derruido.
La Madreña, una escombrera

La Madreña, una escombrera

Sánchez Ramos solicita que los árboles «y demás patrimonio natural» de la parcela de General Elorza se reubiquen en espacios verdes de la ciudad

A. S.

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya prácticamente no queda nada de la antigua Consejería de Sanidad de la calle General Elorza. Reconvertida en el Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) La Madreña, su propietario, la empresa de participación pública Sedes decidió derruirlo. Solicitó el permiso al Ayuntamiento, y lo obtuvo. La semana pasada comenzó el derribo que ya está prácticamente concluido.

Desde la compañía no ofrecen explicaciones sobre los planes para el solar. La intención inicial era construir pisos en el número 32 y en el 35, la antigua Consejería de Bienestar Social. Este último inmueble sigue intacto, por lo que de seguir adelante, Sedes tendría también que derribarlo.

Aunque la última intención hecha pública era convertir ambos solares en pisos, la realidad es que la compañía tiene una deuda de 84 millones de euros y parece poco probable que aquellos planteamientos vayan a producirse, al menos, de forma inmediata.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, lamentó ayer que la «connivencia» entre Sedes (el Principado es el accionista mayoritario) y el Ayuntamiento vaya a dejar en el centro de la ciudad un solar «vacío a merced de las ratas» en lugar de un espacio ocupado por un colectivo ciudadano.

Sánchez Ramos reclamó que las palmeras «y demás patrimonio natural» distribuido por el solar sea «reubicado en los espacios públicos verdes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios