Borrar

El paraninfo de la Universidad sonará hoy a música brasileña

El Aula de Músicas del Mundo celebra su fin de curso con un concierto protagonizado por grandes instrumentistas internacionales

IDOYA REY

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista musical Miguel Ángel Fernández Fernández y el músico Vaudí Cavalcanti idearon hace un tiempo una fórmula para divulgar la música brasileña. Uno sería el 'poli malo', «con la parte más rollo, más teórica», y el otro ejercería de 'poli enrollado', «cantando alguna canción» para aligerar las charlas. El formato funcionó en una conferencia en la Universidad de Salamanca y otra en Plasencia. Así que decidieron probar con la Universidad de Oviedo, que, además de ser la de su lugar de residencia, es pionera en este tipo de cursos de extensión universitaria. Y resulta que funcionó. Así nació el Aula de Músicas del Mundo dedicada en su primera edición a la música de Brasil.

Desde el pasado octubre en el Edificio Histórico de la Universidad se han celebrado nueve conferencias. Hoy se celebrará la décima, la última de este curso en el que han participado 41 alumnos, además de las personas que asistieron sin ser universitarios a las charlas, abiertas al público. «Ninguna universidad ofrece algo así, según nos comentó la embajada de Brasil y a la gente le gustó mucho», señala Fernández. Tanto que la intención es repetir el próximo año. «Y además queda abierta la puerta para la gran ilusión de hacer un curso monográfico para músicas del mundo», aspira.

El fin de curso se celebrará con un concierto de entrada libre hoy, a las 20 horas, en el paraninfo de la Universidad con instrumentistas de prestigio internacional: Jurandir Santana, Rogério D'Souza, Tony Cruz y Vaudí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios