Borrar

Podemos Oviedo analiza una posible prórroga presupuestaria en el municipio

S. R. N.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo de Podemos en Oviedo ha mostrado su rechazo a una posible prórroga presupuestaria y ha lanzado una campaña con la que busca «analizar en detenimiento las partidas presupuestarias recogidas en el presupuesto prorrogado».

Según Rubén Rosón, candidato a la secretaría general de la formación en Oviedo, la prórroga presupuestaria respondería a dos intereses: «En año electoral no les interesa hablar de presupuestos. Los presupuestos de 2014 están plagados de medidas anti barrios, anti jóvenes y anti mujeres», señaló.

El candidato asegura que «prorrogar un presupuesto es el mayor fracaso de gestión, supone renunciar a la principal herramienta de organización en un ayuntamiento». Además, Rosón denunció que más del 45% del dinero vaya a manos privadas. «Hay veintitrés grandes empresas concesionarias del Ayuntamiento que no tributan ni en Asturias ni en España», resaltó.

A los barrios

Por su parte, Ana Taboada, candidata al Consejo Ciudadano, asegura que de las actuaciones del Gobierno municipal «se extraen dos conclusiones: o no saben gobernar o no les interesa. Con la prórroga anteponen sus intereses electorales al buen gobierno del ayuntamiento de todo el municipio». La campaña 'Oviedo, hoy, no es ciudad para...' tendrá continuidad en los próximos meses ya que el círculo recorrerá los barrios de la ciudad para acercar el análisis a todos los ciudadanos interesados en conocer el estudio realizado por Podemos sobre el presupuesto municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios