Borrar
La primera UVI móvil tardó apenas dos minutos en llegar al lugar del suceso.
Ayuda inmediata a los heridos del atropello

Ayuda inmediata a los heridos del atropello

Más de treinta personas entre ciudadanos y sanitarios se volcaron con las víctimas

I. REY

Viernes, 26 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las dos y media de la tarde, la plaza de La Escandalera en un día festivo como Nochebuena estaba a rebosar. Había entre esas personas que paseaban con sus familias y amigos muchos trabajadores del sistema sanitario. Médicos, enfermeras e incluso técnicos de ambulancias que tomaron las riendas para prestar los primeros auxilios a las víctimas del atropello múltiple que ocurrió el miércoles en el centro de la ciudad. Ellos organizaron a la gente que se acercó a ayudar y recibieron el soporte médico de modo inmediato. La primera UVI Móvil tardó apenas un minuto y medio en llegar hasta el lugar del suceso.

Fueron nueve en total las ambulancias que atendieron a las víctimas y, aunque no hizo falta desplegar la estructura hinchable que Transinsa dispone y que estaba en La Escandalera lista para ser montada, lo que se instaló en el lugar del atropello fue un hospital de campaña. Tras estabilizar a los lesionados, las ambulancias los trasladaron hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En apenas 50 minutos el lugar estaba evacuado.

La Policía Local y la Nacional acordonaron la zona y regularon el tráfico de modo igualmente eficaz y según los sanitarios que trabajaron el suceso, «la gente se comportó de un modo excepcional. Nadie molestó y todo el mundo colaboró», aseguraban. Los ciudadanos se quitaron sus abrigos y no soltaron las manos de las víctimas. En total más de treinta personas se volcaron con los heridos. Una ayuda inmediata tras el atropello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios