Borrar

Detienen a siete personas por robar material valorado en un millón de euros

Los hechos se produjeron a principios de septiembre en dos naves de las áreas industriales de Olloniego y Fábrica de Mieres

S. R. N.

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido e imputado a siete personas de entre 43 y 66 años por el robo de material y herramientas de construcción en varias naves por valor superior al millón de euros. Los hurtos se produjeron en los polígonos industriales de Olloniego y Fábrica de Mieres a principios del pasado mes de septiembre.

La investigación de la Guardia Civil duró cuatro meses y durante las indagaciones se puso en marcha un dispositivo de servicios coordinados con patrullas de paisano y patrullas de seguridad ciudadana. Los agentes constataron el robo en varios bajos comerciales pertenecientes a la misma empresa constructora. Tras varias averiguaciones, la Guardia Civil realizó gestiones entre diferentes empresas de reciclaje del Principado y pudo verificar que se habían realizado ventas y traslados del material robado destinados a seis establecimientos del sector de la construcción. Parte del material, de gran tamaño, podría haber sido trasladado con camiones y plataformas de gran tonelaje.

El resto de los objetos hurtados, de tipo manual, podrían haberse vendido entre particulares y a personas relacionados con la sustracción.

Con los resultados obtenidos de la investigación, la Guardia Civil pudo demostrar la implicación de las siete personas detenidas, que están relacionadas con el sector de la construcción. Con estas detenciones, la Guardia Civil da por esclarecidos los hurtos aunque continua con las investigaciones y no descarta más detenciones en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios