Borrar

Vecinos de Villamar cortan la AS-232 para reclamar más servicios de autobús urbano

En la protesta de esta mañana estuvo presente el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de diciembre 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo se han concentrado esta sábado, por quinta vez desde octubre, para reclamar la "restitución" de las líneas 6 y 16 de autobuses urbanos.

La protesta ha consistido en el corte de la AS-232, a la altura del cruce de La Lloral ha tenido lugar después de la reunión que mantuvieron este viernes con el concejal de Transportes Gerardo Antuña, cuya propuesta no satisfizo al colectivo. Según la versión vecinal, lo único que les propuso el edil es un aumento de servicios de la línea O, que conllevaría tener que hacer trasbordo en Las Campas.

Según José Antonio Suárez, portavoz de los vecinos de las localidades afectadas (Villamar, Ponteo, Fabarín, La Bolguina, Molina o Peña Nora), la propuesta que Antuña puso ayer sobre la mesa es "más de lo mismo: es idéntica a lo que el PP e IU nos planteaban al principio de las negociaciones que ordenó el Alcalde a finales del mes pasado, y no soluciona las carencias originadas por el Plan de Movilidad, que nos aboca a gastar 40 minutos en un viaje de autobús, cuando nuestros pueblos están a poco más de tres kilómetros de la Plaza de América".

"Seguiremos protestando hasta que el Equipo de Gobierno restituya las Líneas 6 y 16, las que, sin ser nada del otro mundo, cubrían nuestras necesidades de transporte público, un servicio al que tenemos tanto derecho como el resto de habitantes de la zona rural de Oviedo", anuncia José Antonio Suárez.

La próxima concentración llevará a los vecinos de los pueblos de la zona Oeste el martes próximo a la Plaza del Ayuntamiento. En la protesta de esta mañana estuvo presente el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios