Borrar

El PP prorroga la concesión del hípico y golf tres meses más

G. D. -R.

Miércoles, 7 de enero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado el Ayuntamiento, tras más de un lustro de problemas y quejas sobre la concesión del centro ecuestre El Asturcón, encargó un estudio de viabilidad a la consultora Idom. Tras analizarlo, propuso resolver el contrato con Urbaser que ligaba la explotación del hípico con la del campo de golf de Las Caldas durante 40 años y con una subvención anual ya superior a los 700.000 euros para licitar la gestión de ambos equipamientos por separado. Sucedió lo previsible: solo hubo interés, el de Urbaser, por el campo de golf. La concesión del hípico quedó desierta. La respuesta del equipo de gobierno ha sido la única posible para ganar tiempo: solicitar a la empresa que mantenga la concesión actual hasta marzo sobre el centro ecuestre. Mientras Contratación última la adjudicación, en los nuevos términos del acuerdo del campo de golf.

En realidad, el contrato que ligaba los dos equipamientos pareció en su día más un intento de quitarse de en medio el centro ecuestre que otra cosa. A las inversiones anunciadas como mejoras, el Ayuntamiento renunció pronto. Urbaser, una empresa especializada en servicios de limpieza y recogida de basura, tampoco mostró mucho interés. Mientras el golf funcionaba, El Asturcón no hacía sino dar problemas pese a la subvención municipal al contrato. Las quejas de los usuarios se multiplicaron, el número de caballos estabulados cayó en picado ante la deficiente antención, la empresa se quejó de tener que atender, gratis, al centenar de caballos de las tres escuelas deportivas con sede en el centro. En el golf, la misma contratista se subrogaba todo el personal de mantenimiento de Contratas Piñera y ampliaba servicios. Sigue dispuesta, el nuevo contrato incluye mejoras para el campo, con nuevas jaulas de palos y zonas de prácticas.

El futuro de los 24 millones de euros que el PP enterró en el centro ecuestre más grande de España es menos halagüeño. Tal vez una nueva licitación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios