Borrar

SAS-CSIF lamenta que la Policía Local se dedique a la «compra-venta de vehículos»

S. N.

Domingo, 25 de enero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato del área de Seguridad Ciudadana SAS-CSIF lamentó ayer que, según los pliegos de condiciones del último contrato del área para la adquisición de vehículos, la Policía Local se haya convertido en una «entidad de compra-venta de coches».

Tal y como explicó en una nota de prensa, «la torpeza» de los redactores del contrato «echó por tierra» las necesidades del cuerpo ya que había presupuestados 185.000 para tal adquisición, pero con la condición de que la empresa adjudicataria «se hiciera cargo de siete vehículos viejos de la Policía, pagando por cada uno de ellos la increíble cantidad de 1.700 euros, cuando todos ellos no valen ni 500».

Según lamentó el sindicato, los agentes deberían de contar este año con al menos seis vehículos más (unos 30.000 euros, recordaron, costaron las últimas compras con una equipación específica), pero los redactores de los pliegos aspiraron a siete. «Como no podía ser de otra manera nos quedamos sin vehículos. La ineficiente gestión de la Policía está haciendo que la disponibilidad de medios materiales se vea mermada cada vez más y seguimos padeciendo la política de la ocurrencia», valoró en su escrito. Criticó también la última adquisición para el servicio, una pistola radar de 26.000 euros cuyo uso cuestionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios