Borrar
José Vélez, en su despacho.
Oviedo inaugura una calle con el nombre del fotoperiodista José Vélez

Oviedo inaugura una calle con el nombre del fotoperiodista José Vélez

Sus tres hijas y su viuda estuvieron en el acto en el que se descubrió la placa, ubicada en el barrio de La Florida

EFE

Lunes, 26 de enero 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha ensalzado hoy la figura del fotoperiodista José Vélez en la inauguración de calle que a partir de hoy lleva su nombre en el barrio de La Florida.

Caunedo ha descubierto la placa de la calle que lleva el nombre de este fotógrafo de prensa en un acto que ha contado con familiares y amigos del periodista que falleció el 18 de marzo de 2012.

"Uno de los fotoperiodistas más importantes de su generación en este país cuya mirada era fiel al ir, ver y escuchar, que llevaba grabado a fuego como código deontológico de la profesión", ha subrayado.

El fotoperiodista asturiano, que durante décadas ejerció su profesión en publicaciones como La Nueva España o la Hora de Asturias falleció esa madrugada en el Hospital Central de Asturias a la edad de 80 años.

Ha resaltado que, tal vez, Vélez "fue el último reportero de la vieja escuela que ha tenido Asturias, un periodista de raza, que nació, vivió y murió pegado a la noticia, a su cámara y a la necesidad de contar".

A continuación la hija de Vélez, Elena, periodista de La Nueva España, ha destacado que su padre, "que comenzó en el periodismo por "supervivencia", lo convirtió "en su medio de vida por pasión y se hizo un nombre en la prensa por su talento y su dignidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios