Borrar

Afronta dos años de cárcel por quedarse con 28.000 euros de un cliente

Se apropió de una cantidad que debía haber abonado a un banco el nombre de otra persona, que tenía una deuda con esa entidad

efe

Martes, 27 de enero 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión para un acusado de apoderarse de 28.000 euros de un cliente cuando era administrador único de una mercantil que medió en la suscripción de un préstamo personal.

El fiscal relata que la víctima suscribió en 2003 con la entidad Caixa Nova una póliza de préstamo personal por un importe de 30.000 euros, por mediación de una mercantil de la que el acusado era administrador único.

A principios de 2005, al resultar impagadas varias cuotas, Caixa Nova dio por vencido el crédito, reclamando judicialmente la totalidad de lo adeudado.

En esta situación, según el fiscal, el cliente acudió personalmente a la mercantil, donde le pusieron en contacto con un letrado, quien alcanzó un acuerdo con Caixa Nova para saldar la deuda.

El acuerdo consistía en un primer pago de 28.000 euros, más otros 4.000 euros a abonar en 18 cuotas mensuales de 223 euros cada una.

Así, el 15 de diciembre de 2005, el cliente, acompañado de su madre, se presentó en las oficinas de la mercantil y entregó la suma de 28.000 euros a un empleado de la misma, importe que éste ingresó al día siguiente en la cuenta de la entidad en La Caixa. Desde ahí, el dinero debía ser transferido a Caixa Nova, en cumplimiento de lo pactado.

Sin embargo, el acusado, única persona autorizada para operar con dicha cuenta, se apropió de esta cantidad, sin realizar orden de pago alguna a Caixa Nova.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 28.000 euros al perjudicado. La vista oral se celebrará a partir de las 11:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios