Borrar
La sidrería Rubiera de San Claudio, tras el asalto.
Asaltan un bar de San Claudio tras romper la luna con una alcantarilla

Asaltan un bar de San Claudio tras romper la luna con una alcantarilla

Los ladrones se llevaron la caja registradora, embutidos y bebidas de la sidrería, «que debía ser la única que permanecía sin robos» en la localidad

Idoya Rey

Martes, 27 de enero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono de Rosi Pérez la sobresaltó cuando dormía en la noche del domingo al lunes. Sobre las cuatro de la madrugada, la empresa que tiene contratada para garantizar la seguridad de su negocio, en la localidad de San Claudio, quería advertirla de que la alarma había saltado en la sidrería Rubiera. Su marido se vistió y acudió rápidamente hasta el establecimiento hostelero, en la calle San Roque, justo en la plazuela de la localidad. Al llegar se encontró con el cristal de la puerta hecho añicos: habían entrado a robar.

Inmediatamente, el matrimonio dio aviso a la Guardia Civil que les advirtió de que no accedieran al local hasta su llegada. Una vez que la patrulla se personó en el lugar, los propietarios hicieron balance de los daños. «Se llevaron embutidos, un jamón y varios salchichones, bebidas y la caja registradora donde teníamos guardado el cambio», explicaba ayer la propietaria. Los asaltantes no tuvieron tiempo de forzar siquiera la máquina tragaperras porque la alarma saltó rápidamente.

Ayer por la mañana, los restos del robo eran aún visibles en la sidrería. Un operario se encargó de cambiar el cristal de la puerta y la tapa de alcantarilla con la que lo rompieron para devolverla a su lugar, frente a la floristería de San Claudio, por el peligro que entrañaba dejar el hueco vacío.

Pérez y su marido llevan tres años y medio regentando la sidrería y ya vivían con el miedo en el cuerpo, «porque yo creo que era el único bar en el que no habían robado todavía». Al negocio vecino le asaltaron varias veces y hay una cafetería en San Claudio en la que han entrado a robar hasta en 16 ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios