Borrar
Melendi es uno de los artistas anunciados por la SOF.
PSOE y Foro critican que se anuncien conciertos de San Mateo sin someterlo a la SOF

PSOE y Foro critican que se anuncien conciertos de San Mateo sin someterlo a la SOF

«No hay ni siquiera presupuestos ni se han aprobado por el órgano de gobierno», reprochan ambos grupos de la oposición

IDOYA REY

Jueves, 29 de enero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado noviembre, los grupos municipales de la oposición de Foro y PSOE criticaron que la SOF estuviera, y además lo admitiera, negociando conciertos para las próximas fiestas de San Mateo. Censuraban a la presidenta del organismo, Belén Fernández Acevedo, por tramitar las actuaciones sin que existiera presupuesto alguno y además insistieron en que solo se favorecía a un único empresario, el encargado en las pasadas ediciones de la producción del recinto festivo de La Ería. Ayer PSOE y Foro volvieron a censurar a la SOF tras hacer públicos varios nombres del cártel de las fiestas de San Mateo de este año.

Miguel Bosé y Melendi eran dos de los artistas con los que la SOF estaba manteniendo contactos que ahora han sido confirmados y a quién se han sumado Pablo Alborán y Auryn. También se habla de una noche en la que Los Suaves se despedirán de los escenarios rodeados de amigos, un formato que recuerda al que el pasado año protagonizó Víctor Manuel para celebrar sus 50 años de carrera musical, concierto organizado por el promotor Enrique Granda, de El Santo Grial.

«Ni los intermediarios, ni la mayoría del PP pueden decidir la programación de San Mateo 2015 al margen de la ciudad», protestó ayer el concejal socialista, Manuel Ángel Rodríguez. En su opinión es «inaudito» que se anuncien las contrataciones «sin haber aprobado el presupuesto para 2015 y con las elecciones dentro de cuatro meses». Por ello, Rodríguez solicitará a la presidenta de la SOF que aclare si ha firmado ya en nombre del organismo los contratos y de ser así que explique con cargo a qué presupuesto. «Los recursos públicos no pueden servir para financiar la campaña electoral del alcalde y del PP», insistió .

Por su parte Juan Pérez Zaldívar, concejal de Foro, calificó de «impresentable» que la SOF «anuncie ahora las actuaciones de San Mateo, cuando ni existe presupuesto ni se ha sometido a consideración del órgano de gobierno». En su opinión, la programación debería ser competencia de la Fundación Municipal de Cultura, «pero el acuerdo presupuestario entre PP e IU permite que cientos de miles de euros sigan sin el adecuado control», reprochó.

El anuncio del cartel no es más que «otro episodio de la campaña propagandística de Caunedo mirando a las elecciones de mayo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios