Borrar
Una de las protestas de Imagina un Bulevar.
El PP pide disculpas a Imagina  un bulevar por usar su nombre

El PP pide disculpas a Imagina un bulevar por usar su nombre

Aclara que es el Ayuntamiento el que lidera y promueve en exclusiva el nuevo concurso de ideas para reordenar la zona

G. D. -R.

Sábado, 31 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento tendrá que buscar otro nombre para el proyecto para reordenar el acceso a la ciudad desde la 'Y'. En un exceso de confianza - «por un error en la tramitación», según el explica el comunicado remitido ayer desde la Consistoriales, el equipo de gobierno incluyó en el anuncio de la convocatoria del concurso internacional de ideas el nombre de la plataforma ciudadana de la que partió la idea, pero con la que rompieron los populares a finales de año arrastrando, además, a IU.

Por ese error, insiste el comunicado, «se ha incluido (en los pliegos) a Imagina un Bulevar cuando es sobradamente conocido que la plataforma está al margen de esta iniciativa y que la misma corresponde exclusivamente al Ayuntamiento». También reitera el agradecimiento municipal por «el trabajo y el impulso» del colectivo a lo largo de los últimos meses. Lo hace, si bien, dedicándole una puya. «Este concurso de ideas está absolutamente al margen de las pretensiones, planteamientos y controles de esta plataforma», concluye la nota municipal. El motivo de la ruptura, según el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, fue precisamente las posiciones excluyentes y el intento por parte de la plataforma de controlar el resultado del proceso.

La plataforma defendía que los resultados de los talleres colaborativos habían sido adulterados con la participación «a última hora de un grupo de personas». Varios de los grupos de debate admitieron opciones que los promotores descartaban como solución a la cicatriz dejada por la autopista a la entrada de la ciudad. Entra ellas, construir una o varias losas o incluso la de mantenerla como está. La iniciativa preferida seguía siendo la transformación en un bulevar y la plataforma exigía que se eliminasen esas distorsiones. También criticaba las «líneas rojas» planteadas por el Ayuntamiento: no invadir suelos que no fuesen de titularidad municipal y ninguna medida que redujese «a corto plazo» la capacidad de la vía.

18 millones de euros

IU se alzó del lado de los vecinos. Roberto Sánchez Ramos pidió al alcalde que rectificase y, después, cedió. En el pacto presupuestario con los populares se ha incluido el dinero para el concurso de ideas, dejando de lado a la plataforma. El Ayuntamiento defendió ayer que busca «las propuestas más amplias y variadas posibles y dejar que sean los ovetenses quienes elijan». Y después, paguen. Uno de los pocos límites que establecen las bases es que el presupuesto de las obras no exceda de los 18 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios