Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Wenceslao López explica su informe de gestión en la Casa del Pueblo.
Wenceslao López acusa a 'Rivi' y a Caunedo de haber «secuestrado los presupuestos»

Wenceslao López acusa a 'Rivi' y a Caunedo de haber «secuestrado los presupuestos»

Critica la «inhibición» del Ayuntamiento en la reordenación de El Cristo y La Vega en favor de intereses puramente electorales

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Sábado, 31 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE, Wenceslao López, aprovechó ayer la presentación del informe de gestión ante la militancia para cargar contra «el gobierno de coalición de PP e IU que podrán venderlo como sea, pero es un gobierno de coalición» y que está dejando de lado los intereses y las aspiraciones de la ciudad en favor «de puros intereses electoralistas».

  • 849 afiliados. Tenía el PSOE de Oviedo a 31 de diciembre del pasado año.

  • 49 altas. La agrupación ha captado casi medio centenar de nuevos afiliados en un año, frente a las 33 bajas habidas.

  • Votación. Los militantes deben aprobar o rechazar la gestión del equipo de Wenceslao López con su voto.

López puso como ejemplo «la vergonzosa inhibición y cortedad de miras» del alcalde en la reordenación de El Cristo tras el traslado del Hospital Central y del solar de la fábrica de armas de La Vega. «Si es que hasta en el bulevar, le han quitado el bulevar», ironizó, tras la ruptura del PP con la plataforma Imagina un bulevar y el seguidismo de IU. «No se puede replantear esa zona olvidando Santullano ni La Vega que estaban allí mucho antes que la autopista», señaló y apuntó que el único fin del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento es «electoralista». «Caunedo es como un calamar que se oculta en tinta de prensa».

El candidato a la Alcaldía cargó contra el alcalde y el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos: «Caunedo y 'Rivi' han secuestrado los presupuestos», hurtándolos a la participación ciudadana. El resultado, a su juicio, está lejos de ser lo que la ciudad necesita y carece de rigor. «Cómo puede ser que haya obras a financiar con un remanente que no existe y con la liquidación sin aprobar», se preguntó. Algunas de ellas, «planteadas como inversiones plurianuales. Eso es engañar a la gente».

Al hacer balance del año criticó «el paripé montado» entre PP e IU en la comisión de 'los palacios' y acusó al alcalde de mentir ante ella al afirmar que la operación no había costado nada a las arcas municipales y «solo días después» valorar el suelo entregado a la empresa en 150 millones de euros. Por eso, añadió, el PSOE ha acudido a la justicia, «para que investigue lo que es un ejemplo de corrupción urbanística».

Informe de gestión

Los militantes socialistas están llamados hoy a pronunciarse, entre las 9 y las 14 horas en la Casa del Pueblo, sobre el informe de gestión que ayer presentó López en el mismo escenario. El documento contiene también una lectura de la situación política. López destaca que los resultados de las europeas confirman que en la ciudad existe una mayoría sociológica de izquierdas, que ha ayudado a despertar Podemos, pero también que un 70% del voto perdido por los socialistas en esos comicios acabó en la nueva formación. «Con solo exhibir la marca de la regeneración política Podemos ha conseguido esos resultados, sin estructura, sin burocracia, sin presupuesto, y tan solo en cuatro meses», señala el documento. Para López no es una amenaza, sino la prueba de que «estamos frente una nueva realidad social» y es «positivo» que no hayan ido a la abstención. También, una enseñanza para que el PSOE acelere su regeneración y se rearme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios