Borrar
El funeral, el viernes en San Salvador.
«Juro por mi hijo que cuando salga, mataré a David»

«Juro por mi hijo que cuando salga, mataré a David»

La abogada de Fadila Chardoud relata el encuentro entre la madre de Imran y su hermana en la cárcel de Villabona

A. S.

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fadila Chardoud «se resistía a admitir» que su hijo Imran de dos años está muerto desde que el pasado mes de octubre sufriera una brutal paliza y ella fuese detenida junto a su novio David Fuente acusados ambos por el asesinato del niño. Por eso ayer, su hermana Karima le llevó a la cárcel unas fotos del pequeño cadáver, algo que desató una fuerte crisis en la mujer: «Empezó a gritar y a temblar, a echar espuma por la boca. Cayó al suelo y tuvo que ayudarle su hermana» a sobrellevar la situación al tiempo que le oía decir: «Juro por mi hijo que cuando salga voy a matar a David», que en un principio se autoinculpó de la muerte del niño y posteriormente cambió su versión de los hechos.

El relato lo hizo ayer la abogada de Fadila, Belén González, según lo explicado por Karima. La letrada solicitó que su cliente pudiera asistir al funeral del niño el viernes en el cementerio de El Salvador. No consiguió, sin embargo, el beneplácito del juzgado para que abandonara la cárcel durante unas horas y despedir al niño, pero sí el permiso para que Karima la visitara en Villabona aprovechando su viaje de Málaga a Oviedo por el sepelio del pequeño.

Explicó la abogada que Fadila podría necesitar asistencia médica por el estado nervioso en el que se encuentra, más después de ver las imágenes del pequeño. La familia materna de Imran decidió que debía mostrarle lo ocurrido y que estuviera acompañada por una persona próxima. Karima ha sido la encargada de hacerlo. La abogada insiste en la versión de su defendida: desconocía el asesinato de su hijo en la casa en la que vivía en Vallobín. Esperaba que el niño llegara al parque donde finalmente detuvo la Policía a la pareja en León. Una teoría que el juez no ha creído y que la letrada intenta demostrar.

La próxima semana solicitará nuevas pruebas para tratar de esclarecer un caso que ha conmocionado a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios