Borrar
La obra de ampliación del colegio Roces-Colloto.
Arrancan las obras de ampliación del colegio público Roces-Colloto

Arrancan las obras de ampliación del colegio público Roces-Colloto

Los operarios de Constructora Ejuca comienzan el montaje de vallas y disponen de seis meses para levantar el edificio con cuatro aulas

SUSANA NEIRA

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal tiempo no ha impedido cumplir con el calendario y arrancar esta semana la obra de ampliación del colegio público Roces-Colloto. Los operarios de la empresa Constructora Ejuca han comenzado ya el montaje de vallas y la modificación de un acceso para las entrada de vehículos y material. A partir de ahora quedan seis meses por delante para levantar un nuevo edificio con tres aulas de Infantil y una complementaria.

Los 250 alumnos del centro educativo y sus profesores convivirán hasta julio, si se cumplen las previsiones, con la actuación. En principio, no será problemática. Una valla ciega impedirá el acceso al recinto de obra. Es una de medidas adoptadas para garantizar la seguridad.

El equipamiento se levantará sobre una zona deportiva. Una estructura elevada para «no acolmatar aún más la parcela en planta baja y no eliminar zonas de recreo», según explica la arquitecta Ester Roldán en la redacción del proyecto. La construcción sumará los 368 metros cuadrados y se conectará con el actual colegio al nivel de la planta primera.

Una obra reivindicada desde hace más de un lustro y que permitirá solventar, de momento, los problemas de falta de espacio. Las estrecheces obligaron a instalar dos prefabricados para acoger a 40 alumnos.

El próximo curso, los usuarios del colegio estrenarán clases gracias a una ampliación que la adjudicataria se comprometió a realizar por 420.914 euros. Había presentado la oferta más económica entre las 14 presentadas al concurso tras descartarse varias por baja temeraria.

La obra dará paso a una segunda. La Consejería de Educación proyecta la creación de otras cuatro aulas (tres de Infantil y una complementaria). La dirección del colegio de Colloto espera que se realice dentro de dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios