El Comercio

Bueño celebra sus fiestas de San Juan de Mata este fin de semana

  • Pasacalles, comida del corderu, concurso de postres, conciertos, teatro y misa solemne, entre los actos programados

El fin de semana Bueño celebra las fiestas de San Juan de Mata. El viernes se conocerá el fallo de los concursos de pintura, dibujo y creación literaria. El sábado comenzará con un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Sotorrei desde las 11.30 horas, para a las 14.30 iniciar la tradicional comida del corderu y el posterior concurso de postres que cumple su vigésimo séptima edición. El certamen contará con tres modalidades: tartas, arroz con leche y varios, en cada categoría se entregarán dos premios. El sábado terminará con un concierto de guitarras del grupo De norte a sur a las seis de la tarde.

El domingo comenzará con el pasacalles de la agrupación folclórica La Sidrina a las 11.30, y una hora más tarde realizará un concierto con bailes junto a la capilla. A las 12.45 horas, se celebrará la solemne misa con sermón y procesión en la capilla y posteriormente, nueva actuación de La Sidrina. A las 14 horas se servirá un vino español y ya por la tarde, a las seis, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos y a las siete habrá una función teatral de varios vecinos de Bueño.

El domingo se cerrará el acceso de vehículos al pueblo desde las once de la mañana a las tres de la tarde, aunque se habilitarán aparcamientos. Los festejos están organizados por la Asociación Cultural de Bueño.