Borrar
La presentación ayer del inicio de la candidatura ciudadana.
Podemos y Equo impulsan una lista ciudadana para las elecciones de mayo

Podemos y Equo impulsan una lista ciudadana para las elecciones de mayo

Quienes se sumen a la iniciativa «votarán» el programa y decidirán el nombre con el que se presentarán a la cita

A. S.

Domingo, 15 de febrero 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es una suma de siglas, es mucho más que eso», coincidieron ayer en destacar David Acera y Ana Taboada. Podemos y Equo «impulsan una candidatura ciudadana», aún sin nombre, que no es «una coalición o un pacto entre partidos sino un pacto de gente con gente», comparó el primero. «Buscaremos a la mejor gente» con unas características claras: «Íntegra, capaz y luchadora. Vamos a movilizar inteligencia, talento desaprovechado por políticos profesionales responsables de la ruina de la ciudad», continuó Diego Díaz.

La próxima semana presentarán la que han llamado candidatura de unidad popular y ciudadana en un espacio que aún está por determinar. A partir de ahí, elaborarán un programa electoral «de forma colaborativa». Lo pensarán por áreas y lo someterán a votación para redactar las propuestas definitivas con las que aspiran a convencer a sus vecinos para conseguir lo que tantas veces han repetido, quitar a los grandes partidos, a la casta política, del poder. «Por primera vez los ovetenses votarán su programa electoral», apuntó Rubén Rosón.

Un proceso que a simple vista parece largo pero que tendrá que estar concluido en un periodo breve dada la proximidad de la cita electoral y la burocracia que tendrá que seguir la agrupación de electores que salga de esta iniciativa para presentarse a las municipales.

Quienes ayer explicaron a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento el arranque de la elaboración de esta candidatura ciudadana se mostraron convencidos de que «Oviedo no va a ser una anomalía en el Estado y se va a sumar al cambio» de fuerzas políticas que ya dan las encuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios