Borrar
El agua anegó calles y fincas de Palomar el pasado miércoles.
Restablecido el suministro  de agua en Palomares

Restablecido el suministro de agua en Palomares

A las seis menos cuarto de la madrugada del jueves, los operarios consiguieron el llenado de la tubería

Soledad Rodríguez Noriega

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 48 horas después de la avería en la traída de agua a Oviedo, en Palomar (Ribera de Arriba), los operarios de Aqualia consiguieron subsanar el problema en la tubería y restablecer el abastecimiento de agua en la madrugada.

En un primer momento, se detectó una fisura en el codo que une las tuberías y se encargó uno nuevo. El miércoles se instaló y tras anclarlo debidamente, se procedió al llenado paulatino de la tubería descubriendo una nueva pérdida, por lo que las labores de cargado se pospusieron para reparar la nueva afuga. un extremo que se logró hacia las doce y media de la noche del jueves.

Una vez reparada la tubería se reinició la carga parcial y total del suministro favoreciendo la restitución del abastecimiento de agua a los depósitos de El Cristo mediante el suministro de la tubería de 650 milímetros de diámetro. Hacia las seis menos cuarto de la mañana se dio por buena la reparación tras comprobar que el conducto respondía adecuadamente a la carga total de agua.

«Hay equipos pendientes y vigilantes mediante los paneles control para verificar que el suministro responde de manera adecuada», afirmó la edil de Aguas, Trinidad Ordiz.

Hasta que se consiguió finalizar la reparación, los ovetenses no se vieron afectados en el suministro de agua ya que se abastecieron a través del depósito de Cuyences perteneciente a Cadasa.

Con la avería subsanada, los vecinos de Palomar recuperaron también el suministro de agua e intentan volver a la normalidad tras las inundaciones. El alcalde de Ribera, José Ramón García Saiz, recordó que seguirán «insistiendo al Ayuntamiento de Oviedo y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que estudien una solución para la traída» de agua. «Es un tema muy peligroso, hasta ahora han sido daños materiales pero ¿y si le algo pasa a algún vecino?», alertó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios