Borrar

El Supremo obliga a repetir la sentencia del ERE de Santa Bárbara sin nuevo juicio

En la única factoría ovetense tras el cierre de La Vega, 55 obreros salieron de forma forzosa

S. N.

Jueves, 26 de febrero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo comunicó ayer a las partes la resolución completa del fallo que anuló la anterior sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE, que lo había estimado conforme a derecho, en las fábricas de armas de Santa Bárbara, entre ellas la de Trubia. Aclara un punto importante sobre lo adelantado hasta ahora: incorporará las alegaciones y pruebas excluidas UGT, CC OO y CGT sin repetir juicio, pero estos no podrán incorporar nuevos alegatos, y dictará nueva sentencia.

La Sala de lo Social del Supremo se reunió el 21 de enero para valorar el recurso interpuesto por la parte social sobre el ERE, que se anunció en febrero de 2013 y, tras el cierre de la negociación sin acuerdo, dejó a casi 600 trabajadores fuera, la mayor parte por prejubilaciones y bajas voluntarias, pero también hubo despedidos. En la única factoría ovetense tras el cierre de La Vega, 55 obreros salieron de forma forzosa.

El Supremo estima que el juicio debe retomarse hasta el «momento procesal» en que el tribunal estimó excluir a estos sindicatos. Y que lo haga «sin protesta alguna al respecto». Fuentes de la empresa recordaron ayer su «respeto por la decisión judicial» a la espera de una nueva resolución judicial. De ese nuevo fallo depende de futuro de los despedidos de Trubia, que una vez al mes continúan concentrándose a las puertas de la fábrica. Más ahora que la planta aumentará su carta de trabajo al encargarse de construir las barcazas para los 589 vehículos contratados por el Gobierno británico. La próxima movilización se celebrará el 12 de marzo y coincidirá de nuevo con los paros de la plantilla en señal de apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios