Borrar

Foro exige aclarar quién paga la campaña de 25 vallas publicitarias de Caunedo por toda la ciudad

«Deseamos confirmar que las mismas no están siendo financiadas ni por el Ayuntamiento ni por ninguna empresa concesionaria», señalan

europa press

Martes, 3 de marzo 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este martes aclarar quién paga la campaña de 25 vallas publicitarias del alcalde y presidente del PP ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, por toda la ciudad. Para ello, la formación ha presentado esta mañana un escrito dirigido a la Comisión de Economía preguntando si el Ayuntamiento o alguna de sus empresas paga las vallas publicitarias de Agustín Iglesias Caunedo y, en caso afirmativo, cuál es su coste. "Ante la aparición de 25 vallas publicitarias de la persona de Agustín Iglesias Caunedo colocadas por toda la ciudad y dada la alarma social suscitada, deseamos confirmar que las mismas no están siendo financiadas ni por el Ayuntamiento ni por ninguna empresa concesionaria. Queremos despejar dudas. Dado que en dichas vallas no figura el partido al que pertenece el señor Caunedo ni su condición de Alcalde, todo nos lleva a pensar que será el propio señor Caunedo el que las pagará de su fortuna personal", dice en nota de prensa la portavoz de Foro, Cristina García-Pumarino.

Asimismo, matiza que "existe una prohibición expresa de hacer propaganda electoral fuera de la campaña electoral". "Estamos hablando de 25 vallas publicitarias que no son gratis ni mucho menos y para los tiempos de crisis que corren este dispendio económico ha de ser debidamente aclarado para evitar malos entendidos. Nosotros no damos por hecho nada, simplemente solicitamos información para poner luz y taquígrafos sobre esta campaña de imagen personal del señor Caunedo", dice la edil. "Es evidente que por parte del Alcalde de Oviedo se está haciendo burla de esa prohibición de hacer propaganda fuera de la campaña electoral y ejemplos los tenemos en actos como la reciente cena sufragada en parte con los fondos públicos del Ayuntamiento que fueron destinados a comprar publicidad y ejemplares de la revista que luego otorgó un premio al Alcalde, o esta campaña de vallas sufragada con fondos de desconocida procedencia, al menos por el momento, razón por la que formulamos las preguntas", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios