Borrar

Piden prisión para un hombre por gastar 9.000 euros de un amigo fallecido en el HUCA

El acusado se hizo cargo de sus efectos personales, entre los que se encontraban tres tarjetas de crédito con las que obtuvo el dinero

europa press

Martes, 3 de marzo 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 2 años y 8 meses de prisión para un acusado de gastar más de 9.000 euros tras apoderarse de las tarjetas de crédito de un fallecido en el Hospital Central de Asturias. La vista oral se celebrará el jueves, 5 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado era amigo de J. J. S. F., que falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias el 24 de octubre de 2011. Aprovechando que era la única persona del entorno familiar y personal de la víctima que se encontraba en el hospital en ese momento, se hizo cargo de sus efectos personales, entre los que había tres tarjetas de crédito vinculadas a otras tantas cuentas.

Así, el acusado decidió las tarjetas y realizó las siguientes operaciones: Entre los días 4 y 15 de noviembre de 2011 realizó compras a través de Internet por valor de 415,19 euros. Los días 16 y 17 de ese mismo mes pagó en un establecimiento de alterne de Oviedo la cantidad de 2.106 euros. También abonó supuestos servicios personales prestados en otro establecimiento de alterne de Grado, por importe de 6.335 euros. En ambos casos plasmó en los resguardos las supuestas firmas del fallecido.

El 8 de noviembre de 2011 cambió de titularidad el teléfono del fallecido, lo que que abonó igualmente con otra tarjeta por importe de 57,60 euros. Dos días después de la muerte de J. J. S. F., en concreto el 26 de octubre, el acusado -personalmente o a través de tercera persona no determinada- pagó una reparación en un coche en un taller de Oviedo, para lo que simuló la firma del fallecido. En junio de 1995, J. J. S. F. otorgó testamento, nombrando única heredera a una sobrina.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa. Y solicita que se condene al acusado a 2 años y 8 meses de prisión, multa de 2.400 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la sobrina del fallecido por los cargos hechos en las cuentas de este último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios