Borrar

El PSOE reprocha la «pasividad» del equipo de Gobierno local ante el 'botellón'

«Los comerciantes del Oviedo Antiguo no se pueden conformar con una patrulla de la Policía Local, la que Antuña coloca cuando los medios divulgan el problema», sostienen

europa press

Martes, 3 de marzo 2015, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reprochado este martes "la pasividad" del equipo de Gobierno local ante "la insalubridad e inseguridad" que genera el 'botellón'. "Los comerciantes del Oviedo Antiguo no se pueden conformar con una patrulla de la Policía Local, la que Antuña coloca cuando los medios divulgan el problema", dice el concejal socialista Amador García en nota de prensa.

Asimismo, critica en concreto la falta de iniciativa del concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña, "ante el creciente problema de insalubridad e incluso, de inseguridad, que genera el consumo de bebidas alcohólicas en la zona del Oviedo Antiguo". "La pasividad del Concejal de Seguridad Ciudadana en relación al 'botellón' queda en evidencia cuando los vecinos han constatado que, después de que llaman a la Policía Local informando de la alteración, los agentes municipales son los últimos que acuden: sólo lo hacen después de que llega la Policía Nacional y los Bomberos", según explica Amador García tras recibir quejas de propietarios de negocios de la zona.

El Grupo Municipal Socialista reclama una presencia de la Policía Local más intensa en la zona del Oviedo Antiguo: "el Concejal de Seguridad se limita a ordenar que una patrulla vigile esas calles cada vez que los medios de comunicación dan cuenta de los destrozos que ocasiona el 'botellón', pero comerciantes y vecinos del Oviedo Antiguo no se pueden conformar con una solución cosmética: necesitan que Gerardo Antuña se comprometa a solucionar de forma definitiva este problema que altera la vida de los residentes de esta zona. Necesitan medidas con urgencia, dado que, con la llegada de la Semana Santa, la situación se puede repetir. No tiene más que cumplir la ordenanza de convivencia vigente".

De este modo, el Grupo Municipal Socialista preguntará por este asunto en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras y espera que "el Equipo de Gobierno actúe de una vez, porque las innumerables reuniones que ha mantenido con los comerciantes sobre el 'botellón' en el Oviedo Antiguo no han servido para nada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios