Tras la confirmación del alcalde por el PP, solo Podemos no tiene aún candidato
El regidor dice que «aún es muy pronto» para adelantar los nombres de los integrantes de su candidatura
GONZALO DÍAZ-RUBÍN
Domingo, 8 de marzo 2015, 00:41
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, celebró su conformación como candidato a la Alcaldía con una reunió ayer con representantes de la Universidad, en una de las sesiones finales de 'Oviedo decide' la campaña con la que quiere configurar su programa electoral y, también, el modelo de ciudad para los próximos años. Caunedo insistió en que «la Universidad es esencial para el desarrollo de Oviedo», recordó su determinación porque la institución encuentre espacios para desarrollarse en las operaciones de El Cristo y La Vega, dentro de la «apuesta» de la cuidad por la «economía naranja y la investigación». El regidor estaba satisfecho por la «confianza» mostrada por su partido al ratificar su candidatura a la Alcaldía. Recordó que ganó, hace más de dos años y medio, «un congreso asambleario» y lo «lógico en el PP» es los vencedores en cada estructura territorial sean los candidatos.
De adelantar nombres de su candidatura, nada de nada. «Es muy pronto», señaló. Los populares no tienen prisa y temen que adelantar la lista puede frenar la actividad del equipo de gobierno. «El Ayuntamiento tiene que funcionar con absoluta normalidad y seguir licitando y ejecutando el plan de inversiones de este ejercicio», concluyó Caunedo.
Los cuatro partidos con representación municipal ya tienen cabeza de cartel. Wenceslao López, por el PSOE, y, otra vez, Roberto Sánchez Ramos, por IU. Aspirantes a entrar en la Corporación como UPyD y Cuidadanos, también: Ana Sánchez y Luis Pacho, respectivamente. Solo Somos Oviedo (Podemos) espera candidato. Lo decidirá en primarias.