Borrar
La furgoneta custodiada por la Policía Local.
Denuncian a unos padres por abandonar a su hijo de cuatro años dos horas en una furgoneta

Denuncian a unos padres por abandonar a su hijo de cuatro años dos horas en una furgoneta

La pareja declaró ante la Policía Local de Grado que lo había dejado en el coche para que durmiese mientras iban a hacer unas compras

E. C./I. R.

Lunes, 9 de marzo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Grado ha denunciado a los padres de un menor, vecinos todos de Oviedo, por abandonar presuntamente a su hijo, de 4 años de edad, en el interior de un furgoneta marca Opel aparcada a pleno sol en el estacionamiento de El Charcón, en Grado, mientras hacían unas compras en negocios de la villa moscona.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando el insistente sonido de las alarmas de la furgoneta atrajo la atención de un viandante, que contemplo con inquietud que, en el interior del vehículo, había un niño de corta edad llorando de forma desconsolada por lo que alertó al 112 minutos minutos antes de las seis de la tarde.

La Policía Local se desplazó inmediatamente al estacionamiento público para rescatar al pequeño y se esforzó en tratar de localizar a los padres. La situación se prolongó durante más de dos horas hasta que los agentes pudieron rescatar al menor del interior del vehículo. Media hora después localizaron por fin a los progenitores del menor. Según explicó el jefe de la policía moscona, José Cuevas, los padres se excusaron diciendo que lo habían dejado en la furgoneta con la intención de que durmiese mientras ellos hacían unos recados.

Posible delito

Tras reunir a la familia y tomar declaración a los progenitores, la Policía Local de Grado instruyó las correspondientes diligencias que ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, por si los hechos puedieran ser constitutivos de un posible delito de abandono. «Si lo hay, lo tendrá que decidir la decidir la Fiscalía», zanjó Cuevas.

El menor no sufrió ningún daño, aparte de lógico susto al despertarse solo y desorientado en el interior del vehículo. Sus movimientos o golpes contra las ventanillas pudieron haber sido la causa de que la alarma de la furgoneta se disparase, atrayendo la atención del ciudadano que llamó para alertar a los servicios de Emergencias.

El estacionamiento de El Charcón es un espacio acondicionado en los últimos años como aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Grado ante los problemas que genera la afluencia de público a los importantes mercados de la villa. Se encuentra situado en la vega del río Cubia, pero lejos de la senda peatonal que recorre sus márgenes, y también separado por un fuerte desnivel del casco urbano. La suerte quiso que la alarma del coche atrajese la atención de un viandante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios