Borrar

Santa Bárbara presenta el Piraña V y el ASCOD en una feria

S. N.

Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 160 firmas especializadas y 25 delegaciones de casi una veintena de países participarán en la V edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, Homsec 2015, que se celebra en Madrid desde ayer, y hasta el 12 de marzo, para conocer los nuevos desarrollos de la industria española hacia América Latina, Norte de África y Oriente Próximo.

Santa Bárbara Sistemas participa con un expositor en este escaparate y presenta por primera vez el vehículo 8x8 Piraña V y el nuevo ASCOD de 35 toneladas. Con el primero optará al contrato del Ministerio de Defensa español, solo con presupuesto para una partida de investigación y que espera comprar unas 350 unidades a partir de 2016, que se fabricarían en Trubia. Según informó el portal 'Infodefensa', el Piraña V «proporciona los más altos niveles de protección antiproyectiles, contra minas y contra dispositivos explosivos improvisados», entre otras características. Tiene un volumen interno de 14,5 metros cúbicos y presenta una carga de pago de hasta 15 toneladas.

El segundo vehículo, cuyos prototipos también salieron de Trubia, «ofrece una alta movilidad en todo tipo de terreno y tiene capacidad para transportar siete soldados más un conductor, un artillero y un mando». Además, las mismas fuentes destacan que puede circular en profundidades de hasta 1,2 metros, subir pendientes de 60 grados de inclinación, superar escalones de 0,75 metros o zanjas de dos metros, y rodar durante 500 kilómetros sin repostar a velocidades de 70 kilómetros. Santa Bárbara puja con este vehículo a un contrato por el Gobierno danés.

En el salón, las distintas casas exhiben más de 30 modelos de vehículos de combate, incluyendo los más modernos y grandes vehículos acorazados y las aeronaves no tripuladas con tamaños que van desde los más pequeños drones hasta los de ocho metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios