El Comercio

Educación avala la ejecución de la obra en el colegio Dolores Medio

Las obras del colegio Dolores Medio, en la calle La Luna.
Las obras del colegio Dolores Medio, en la calle La Luna. / A. PIÑA
  • Responde a la petición de información de IU que la adjudicataria «sigue de forma rigurosa» las condiciones para rehabilitar el tejado

La Consejería de Educación rechazó ayer que la adjudicataria de la obra del colegio público Dolores Medio esté ejecutando la reforma sin cumplir las condiciones establecidas en el pliego de condiciones del contrato. «Se sigue de forma rigurosa el proyecto», explicaron ayer fuentes del departamento de Ana González. Responde así a la consulta del concejal de Izquierda Unida, Emilio Huerta, que el martes envió un escrito haciéndose eco de quejas sobre la rehabilitación del tejado.

Según expuso el edil, en la cubierta «más que una reparación de la ajada cubierta se está acometiendo un mero retejado de la misma; mezclando teja nueva con la vieja». Con esta denuncia, que indicó que le habían trasladado algunos padres, solicita que, a pesar de ser una obra regional, los técnicos del Ayuntamiento estudien el desarrollo por ser un centro educativo del municipio. Una petición que se abordará en la próxima comisión de Educación y que aclaró ayer el Gobierno regional.

Queda poco más de un mes para que finalice la segunda fase de las obras en el colegio de la calle La Luna. Los alumnos se trasladaron el curso pasado por unos primeros trabajos, a los que siguen ahora otros en la cubierta, los forjados y la instalación eléctrica. La empresa ECO S. L, se encarga de la reforma por 151.235 euros más IVA (salió a concurso por 212.487 más IVA). Los operarios comenzaron a trabajar a finales de 2014. La previsión es que la ejecución material finalice a mediados de abril, sobre el día 18. Los alumnos y profesores están deseando regresar a sus aulas. Eso les evitará tener que desplazarse en autobús todas las mañanas hasta el centro San Pedro de los Arcos.