Borrar
Barrio de La Florida, Oviedo.
La Asociación de Vecinos de La Florida denuncia la politización de su lucha por un instituto en el barrio

La Asociación de Vecinos de La Florida denuncia la politización de su lucha por un instituto en el barrio

Niegan cualquier tipo de relación con la manifestación convocada para el próximo miércoles delante de sus oficinas

Marta Alonso Ron

Viernes, 20 de marzo 2015, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de La Florida, en Oviedo, muestra su rechazo a la manifestación que un grupo de residentes del barrio ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo. El acto, que tendrá lugar a las 19.15 horas, se celebrará delante de las oficinas de la propia asociación.

Precisamente, el lugar elegido para llevar a cabo dicha protesta hace entender a esta asociación de vecinos que se está queriendo hacer uso de su imagen para llevar a cabo una medida de presión contra la Consejería de Educación. Una presión que ellos no apoyan. «No tienen nada que ver con nosotros ni tampoco han contactado con la asociación. Es un intento de politización», asegura Emilio Peña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, quien además destaca el buen tono de las negociaciones que desde esta organización se mantiene con el Gobierno del Principado.

La asociación, que lleva meses reclamando un centro para el barrio, recuerda que el Parlamento autonómico ha adoptado una resolución en la que se fija como prioridad para el próximo ejercicio el esperado instituto de La Florida. Además, destacan que la Consejería ha recibido ya los últimos documentos necesarios para aceptar el solar destinado a estas instalaciones. Por último, esperan reunirse próximamente con los responsables de Educación para que les confirmen la puesta en marcha del estudio del proyecto durante esta legislatura. Por este motivo, la asociación teme que dicho acto de protesta pueda perjudicar el buen tono de las conversaciones con el Gobierno. «No creemos pertinente que se realice una manifestación sobre este asunto», destaca el propio Peña, adelantando además que no la van a apoyar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios