Borrar
Un concierto de la pasada edición de San Mateo.
La SOF pagará 90.000 euros por el concierto de Iggy Pop en San Mateo

La SOF pagará 90.000 euros por el concierto de Iggy Pop en San Mateo

El Ayuntamiento cierra los conciertos de los días grandes de las fiestas de septiembre con Rapahel, Rick Astley y la gira de despedida de Los Suaves

IDOYA REY

Viernes, 20 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprobará hoy cuatro nuevos nombres que vienen a completar el cartel de las fiestas de San Mateo para el recinto de La Ería. Son cuatro conciertos a cargo de promotores privados, aunque el Ayuntamiento aportará una cuantía económica por cada contratación. Oscilan desde los 6.000 euros que aportará por Rapahel hasta los 90.000 con los que colaborará en el concierto de Iggy Pop.

El rockero de Michigan regresará a la ciudad 24 años después de actuar en la desaparecida discoteca La Real. Volverá a la ciudad el sábado 19 de septiembre dentro del Faan Fest, que un año más organiza la empresa Festival Derrame Rock S. L. El promotor se compromete a contratar a otros tres artistas internacionales y uno local. A cambio, se llevará el 100% de las 7.500 primeras entradas vendidas y la mitad del resto hasta completar el aforo del recinto, que el pasado año creció hasta las 11.000 personas. El precio de los tickets irá de los 39 euros para las 1.000 primeras, 45 para el siguiente millar y 55 euros para la gran mayoría de los asistentes, precios bastante alejados de cifras populares. Festival Derrame Rock S. L. también gestionará las barras durante el festival: asumirá los gastos de personal y consumibles y se quedará con la recaudación.

El concierto dentro de la gira de despedida de Los Suaves también correrá a cargo del mismo promotor. El viernes 11 actuará la banda acompañada de invitados de la escena rock nacional. La SOF aportará 15.000 euros para este concierto. En este caso, el promotor se quedará con la recaudación total de las entradas cuyo precio será de 13 euros para las 4.000 primeras ventas y no superior a 25 para el resto. Explotará asimismo el bar del recinto.

El miércoles 16 de septiembre un Rick Astley que suma ya 49 años entonará en La Ería, a buen seguro, su 'Never Gonna Give You Up'. Actuará junto a dos grupos locales y un DJ y la actuación está contratada a cargo de la empresa Lovejoyclub Gijón Entertainment S. L. El Ayuntamiento aportará 15.000 euros. En este caso las entradas costarán 10 euros si son anticipadas y 12 en taquilla. Las recaudación de las 2.500 primeras será para la empresa y las 2.500 siguientes irán a partes iguales con la SOF. Si se vendieran más de 5.000, el dinero será para la empresa que también se encargará de las barras.

El último concierto que aprobará hoy la SOF es el de Raphael, dentro de su gira sinfónica. La propuesta corre a cargo de la empresa Global Música Support S. L., creada hace cinco meses con un capital social de 3.500 euros y cuya información sectorial la coloca como empresa de comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros objetos domésticos. Entre el objeto social sí figura actuar como mediadora en actividades de ocio. Por este concierto, la Sociedad Ovetense de Festejos pagará 15.000 euros. Las entradas irán entre los 20 y los 65 euros y habrá asientos numerados. La recaudación hostelera, para la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios