Borrar
La plaza de toros de Buenavista.
Caunedo defiende la plaza de toros como futuro recinto ferial y de uso polivalente

Caunedo defiende la plaza de toros como futuro recinto ferial y de uso polivalente

El alcalde elude criticar al Principado e insiste en defender el proyecto para el coso, pese al rechazo de Patrimonio a su descatalogación

G. D. -R.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, expresó ayer su frustración por el rechazo del consejo de Patrimonio a la propuesta municipal de descatalogar la plaza de toros para poder recuperarla para el uso público. Lo hizo en una entrevista en 'Onda Cero' y lo hizo rebajando muchos grados la tensión con la que el equipo de gobierno recibió el martes la noticia. El rechazo «no es nuevo», lamentó. Recordó que el Ayuntamiento lleva cuatro años planteando y defendiendo el proyecto para rehabilitar y transformar el coso taurino y, «a 60 días de la convocatoria electoral, nos encontramos de nuevo con esto». Aunque esta segunda negativa no le llevó a tirar la toalla: «Seguimos creyendo que la plaza de toros, por su proximidad al Palacio de Congresos, puede ser el recinto ferial que necesita la ciudad»; y a su vez, un edificio multifuncional en el que pueda haber, «si algún empresario lo propone, corridas de toros, pero también espectáculos de otro tipo», aclaró el primer edil.

Caunedo eludió, sin embargo, criticar al Principado como había hecho su segunda teniente de alcalde, Belén Fernández Acevedo, el martes. Se limitó a constatar que, de momento, el Ayuntamiento desconoce «el alcance de las obras» que serían autorizables con la decisión de Patrimonio de aceptar modificaciones en la protección que faciliten obras que no alteren sus valores artísticos e históricos.

El Cristo

Durante su participación en el programa de radio, el alcalde también se refirió a la situación de los terrenos de El Cristo tras el traslado del Hospital Central a La Cadellada. Lo hizo también sin una sola crítica en antena al Gobierno regional. Recordó que el solar es propiedad del Principado, lamentó que en estos momentos «no hay conversaciones» con Fomento acerca de su desarrollo y recordó su apuesta por que sirvan para unificar los campus de la Universidad y los órganos judiciales dispersos por toda la ciudad. «No es el momento de grandes inversiones, pero no por ello podemos dejar de planificar el futuro de acuerdo con las necesidades de la ciudad», señaló. La posición municipal es conocida, recordó Caunedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios